viernes, septiembre 20, 2024
Cultura

Temporada escénica plena de mujeres en salas alternativas

Dos obras de teatro ofrecerán este fin de semana las salas Luneta 50 (Cra. 63 #58-44) y Casa Teatro Cofradía (Calle 68 #54-66).

Hacen parte de la Temporada Latidos, una iniciativa independiente y de autogestión que se viene programando semanalmente.

Incluye trabajo escénico de actrices, bailarinas, cantautoras y narradora de la ciudad y la región.

El grupo Cofradía Teatral pondrá en escena dos de sus obras de repertorio.

Diatriba a la ausencia

Este 7 de julio a las 7:30 pm presentará en la sala Luneta 50 la obra “Victoria, diatriba a la ausencia”.

Es una denuncia al abandono y la violencia a la que son sometidas algunas mujeres en el ámbito del hogar.

Este trabajo es protagonizado por la actriz barranquillera Lisbelkis Calvo.

La obra la dirige el maestro Nibaldo Castro; la producción y el sonido están a cargo de la actriz Paola Puello y la iluminación es del técnico Hugo Pava.

En esta pieza se revive cada ultranza en el lavamanos de la servidumbre, al pie de la calentura del fogón, en el olor del guiso de los tomates y las cebollas, al tajar los ajos, al sudar lágrimas mudas; el alivio es el silencio y la venganza.

La boletería para asistir a este espectáculo está disponible directamente en la sala Luneta 50, o través de Nequi: 3154281265.

Maestro de ceremonia

El viernes, 8 de julio, a las 7:30 pm, la Casa Teatro Cofradía abrirá sus puertas para presentar “Julio, el maestro de ceremonia”.

ES una divertida obra de teatro basada en la comedia “El enfermo imaginario” del dramaturgo francés Moliere, y protagonizada por la actriz Paola Puello.

Esta obra, también dirigida por Nibaldo Castro y con dramaturgia de Paola Puello, es una composición poética que convoca el lenguaje no verbal, el circo, el manejo de objetos y la caracterización de personajes desde la voz.

En su papel de “maestro de ceremonia” dialoga con los vestuarios y escenografías antes de entrar a la función.

Con la complicidad del público va develando las angustias, supersticiones y anhelos de los personajes.