La Superintendencia de Sociedades sometió a control la sociedad Monómeros para superar las dificultades que en la actualidad viene afrontando la compañía.
La decisión se adoptó con el fin de ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo.
El organismo estatal explicó que “esta es una atribución de carácter administrativo”.
Aclaró que “se limita, entre otras, a la facultad de promover la presentación de planes y programas de mejoramiento para subsanar situaciones críticas”.
Agregó que estas situaciones las “deben preparar y aprobar los órganos de administración y dirección de la misma sociedad, respectivamente”.
Añade que la decisión adoptada se tomó teniendo en cuenta el seguimiento que se realiza a la sociedad de manera permanente.
Actualmente Monómeros está en condición de vigilada tras identificarse situaciones susceptibles de mejora, en sus proceso económicos, jurídicos y administrativos.
Estos procesos, en caso de quedar en firme la decisión, serán responsabilidad de la Sociedad, bajo el seguimiento que realice la Superintendencia.
Contra la medida adoptada por la entidad cabe el recurso de reposición.