Local

Sorprenden a 5 pescaderías del centro robando energía

A varios establecimientos comerciales en Barranquilla y el Atlántico los sorprendieron con conexiones ilegales.

De acuerdo con la normatividad colombiana, cometieron el delito de Defraudación de fluidos o más conocido como hurto de energía.

En un reciente procedimiento por parte de personal técnico de Air-e en el sector de pescaderías en Barranquillita encontraron irregularidades en sus conexiones eléctricas.

Los operarios encontraron conexiones irregulares en cinco pescaderías ubicadas en inmediaciones de la carrera 44 con la calle 10.

Luego de un complejo proceso de revisión se encontraron líneas directas, medidores manipulados y acometidas intervenidas.

Así estaban evadiendo el pago del consumo real de energía de estos establecimientos dedicados a la comercialización de pescado y otros productos.

De las cinco pescaderías con irregularidades, dos fueron identificadas como el Gran Surtidor y Bodega y contenedor de pescado.

Las tres restantes no tienen nombre comercial en sus fachadas.

Estos establecimientos tienen altos consumos, teniendo en cuenta que requieren de equipos de refrigeración para mantener en buen estado el pescado y otros productos que comercializan.

Al respecto se refirió el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade.

Aseguró que se adelantan las investigaciones en compañía de la Policía y Fiscalía para judicializar a aquellas personas que hurtan energía.

Castilla insistió en la importancia de denunciar, de manera oportuna, ante la Policía Nacional, a cualquier persona que cometa este ilícito.

Reiteró que Air-e mantendrá una la continuidad y fortalecimiento del plan hasta acabar con este tipo de actuaciones.