jueves, noviembre 21, 2024
Local

Socializan proyecto de alcantarillado  del corregimiento La Playa de Barranquilla 

Habitantes del corregimiento se reunieron con el alcalde distrital de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins y representantes de la empresa Triple A para socializar la iniciativa.

La obra tiene un costo aproximado de 12 mil millones de pesos, contempla la construcción de una estación elevadora o de bombeo y redes de distribución.

El estación permitirá recoger todas las aguas residuales del sector localizado entre la carrera 8 con calle 21 hacia la ciénaga de Mallorquín y la enviará al sistema de alcantarillado existente operado por Triple A.

 Contempla también, la instalación de 12 mil metros de tuberías con diámetros entre 8 y 16 pulgada y una línea de impulsión desde la estación nueva hacia el sistema de alcantarillado existente.

 De igual manera, todos los componentes asociados al sistema tales como manholes o pozos de inspección, cámaras de caídas y las acometidas para conectar a los predios.

Día  buenas noticias

Hoy le damos tres grandes y buenas noticias a la comunidad de La Playa anunció el alcalde Pumarejo, durante la presentación del proyecto de alcantarillado.

Trabajaremos en darle solución al manejo de las aguas residuales que vienen del arroyo León e iniciaremos el proyecto de recuperación de la calidad del agua de la Ciénaga de Mallorquín con una flora especial”.

Guillermo Peña, gerente de Triple A, aseguró que: “estamos trabajando de la mano con la alcaldía distrital para agilizar el proyecto de alcantarillado y contribuirle con más bienestar y desarrollo a la comunidad que atendemos”.

 Así mismo, el líder comunal Jairo Palma resaltó que “Estamos satisfechos con la presentación de este proyecto porque vemos en un futuro cercano que la comunidad pueda gozar de un servicio de alcantarillado eficiente”.

 Denominado Eduardo Santos, en honor al expresidente boyacense, el corregimiento pertenecía a Puerto Colombia desde hace más de 350 años, pasando a Barranquilla en 1993, cuando se erige la ciudad en Distrito Especial, Industrial y Portuario.