jueves, noviembre 21, 2024
Local

Socializan piloto del Modelo de Naciones Unidas a colegios oficiales

La Gobernación del Atlántico socializó el Modelo de Naciones Unidas (Bismun) a estudiantes del departamento.

El fin es fortalecer una segunda lengua, las habilidades para la vida e incentivar los procesos de internacionalización en nuestras instituciones educativas.

La actividad se realiza a través de la Secretaría de Educación y en alianza con el Colegio Británico Internacional,

El piloto se realizó con estudiantes de 9, 10 y 11 grado de las instituciones educativas San Nicolás de Tolentino y Francisco Javier Cisneros del municipio de Puerto Colombia.

Estas instituciones educativas se destacan por su excelente desempeño en el área del inglés.

La iniciativa busca fortalecer, además, el pensamiento crítico, desarrollar la capacidad de análisis en los estudiantes.

Igualmente, pretende crear conciencia ambiental, promover el trabajo colaborativo, conocer su entorno, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las problemáticas globales.

Durante la jornada participaron 17 estudiantes del Colegio Británico Internacional, quienes compartieron la experiencia del modelo con los jóvenes del municipio.

La secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós Gómez, explicó que “estamos promoviendo todo el tema del bilingüismo.

Indicó que se hizo una alianza con el Colegio Británico para los chicos que tienen una competencia fuerte en el inglés.

“Es para que se vinculen a este proceso y puedan adelantar en nuestros colegios públicos el Modelo de Naciones Unidas”, dijo.

La funcionaria explicó que con este modelo se buscar fortalecer también las habilidades para la vida.

Además, pretende sensibilizar sobre la importancia de crear conciencia ambiental y promover el trabajo colaborativo.

Igualmente, que los estudiantes puedan apropiarse del contexto nacional e internacional.

Por su parte, el rector de la IE Francisco Javier Cisneros, Wilman Pérez, destacó la importancia de este tipo de iniciativas.

Resaltó que permiten el empoderamiento de los estudiantes frente a temas de interés general.