La Secretaría de Infraestructura del departamento socializó este viernes con la comunidad de Puerto Colombia el inicio de la obra de la unidad funcional dos de la Gran Vía, tramo que va desde el Club Campestre hasta la Universidad del Atlántico.
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que “esta segunda unidad funcional tiene 2.35 kilómetros e impulsará el desarrollo turístico, la conectividad y la competitividad del Atlántico, con una inversión de 106 mil millones de pesos. Las obras se iniciarán el próximo lunes 13 de marzo, con una intervención de 600 metros en la calzada norte”.
El subsecretario de Vías, José Luis García, por su parte indicó que todo el proyecto de la Gran Vía se construye en doble calzada, tendrá tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ.
“Además, se construirán tres glorietas, una a la altura de la Universidad del Norte, uma en Le Champ y otra en la Universidad del Atlántico; contempla tres nuevos puentes ciclo-peatonales: Colegio Sagrado Corazón, Colombo Americano y Universidad del Atlántico; así como obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y las redes eléctricas en los puntos críticos y las de telecomunicaciones serán subterranizadas”, puntualizó García.
Luis Montenegro, habitante del sector, afirmó que el proyecto le parece muy bueno, ya que mejora la movilidad en el corredor universitario. “Me da gusto ver que la Gobernación haga esta inversión tan grande en esta vía que se lo merecía hace años”, añadió.