Funcionarios de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público inspeccionan el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y el “pico y número” en el Centro de Barranquilla.
Revisan, especialmente, la reapertura responsable y segura de sus negocios en el sector de peatonalización e implementación de ‘pico y número’
La Alcaldía Distrital realizó visitas en la zona para verificar que efectivamente se esté cumpliendo una reapertura gradual y organizada con bioseguridad.
La peatonalización comprende la calle 33 entre carreras 40 y 41, 42 y 43, la carrera 41 entre calles 32 y 30, la carrera 41B entre calles 31 y 30, y la calle 42 entre carreras 32 y 33.
Realizan rondas pedagógicas y entrega de elementos de bioseguridad, además de sanciones disciplinarias a aquellos que estén incumpliendo las medidas.
Pedagogos, vigías e inspectores
Un equipo de espacio público verifica, en los sectores, que los vendedores usen correctamente el tapabocas y mantengan el distanciamiento físico.
Se demarcaron los locales con ‘pico y número’, asignando a cada negocio el No. 1 o el No. 2.
Los lunes, miércoles y viernes podrán abrir los locales con el 2 y los días martes, jueves y sábado los marcados con 1. El domingo no hay actividad comercial.
Aquellos negocios que abrieron en días contrarios a lo asignado se les aplicó un cierre por 3 días de inactividad comercial como sanción disciplinaria.
“El compromiso debe ser de todos, para evitar así aglomeraciones y posibles contagios en la zona”, dijo Lizette Bermejo, secretaria de Control Urbano.
No debemos bajar la guardia y ser muy responsables con las medidas de distanciamiento y cuidado para preservar la salud, tanto de vendedores, como de clientes.
Los pedagogos de la Secretaría socializan nuevamente las medidas: uso correcto de tapabocas, distanciamiento físico de dos metros y lavado constante de manos.
La alcaldía ha instalado lavamanos portátiles en la zona, con el objetivo de lograr una reapertura responsable y organizada y prevenir contagios por COVID-19.