General

Servicio de agua potable suspendido por falta de pago será reconectado

Aquellas casas donde se haya cortado de agua por falta de pago, les será reconectado el servicio; esta decisión fue adoptada por la gobernadora Elsa Noguera, quien se comprometió con proveer del preciado líquido a todos los habitantes del departamento en la estrategia de protección por el virus, cuyo mayor ataque es el lavado continuo de las manos.

En el departamento funcionan tres operadores del servicio de agua potable que abastecen el territorio atlanticense (Triple A, Aresur (Acueducto Regional del Sur del Atlántico) y Aguas de Malambo (EPM)).

Paralelamente, el gobierno departamental inició a partir de este fin de semana el suministro de agua a todos los rincones del departamento, ya sea por medio de los operadores o por carrotanques, al menos dos veces por semana.

Desde que se inició la crisis nacional, la administración ha tomado una serie de medidas encaminadas a minimizar el impacto de esta pandemia en el departamento, en concordancia con lo propuesto en su campaña y plasmado en el programa de gobierno, tendiente a rregular prestación del servicio de agua potable, especialmente en corregimientos, veredas y parcelas.

Actualmente, la gobernación lleva agua en carrotanques a 59 sitios apartados entre corregimientos, veredas o parcelas, hasta donde no llega el servicio de acueducto. Paralelo a ello se estableció un cronograma para reforzar la prestación del servicio que inició este sábado, según explicó la primera mandataria departamental.

En coordinación con la mandataria el operador AQSur inició el abastecimiento a los habitantes de Arroyo de Piedra, jurisdicción de Luruaco, por medio de 3 carrotanques de 10 mil litros cada uno, así como la Triple A en El Barrio Ciudad Paraíso en el municipio de Soledad, zonas que no contaban con el vital líquido.