El hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué confirmó la muerte por sobre dosis de Gabriel González Cubillos, quien a habían remitido desde el centro carcelario Coiba de Picaleña.
“Confirmamos el fallecimiento sobre las 3:35 a.m. de este martes en el hospital Federico Lleras Acosta. El paciente de 50 años al que remitieron desde el Coiba de Picaleña por ingesta de medicamentos con una intención suicida”, dijo Luis Eduardo González, gerente del centro asistencial.
El sujeto, a quien condenaron después de confesar el filicidio, consumió más 300 tabletas de antidepresivos y antihipertensivos.
“Esperamos el levantamiento que hará criminalística de la Sijin y la Fiscalía, él ingresó el domingo, el proceso de atención se dio por terapia intensiva, su pronóstico fue reservado, no evolucionó luego de la ingesta de medicamentos”, sostuvo González.
¿Quién era?
Gabriel González Cubillos confesó en el mes de octubre ante el Juzgado 1 Promiscuo Municipal De Melgar haber asesinado a su hijo de 5 años en un hotel de Melgar. El cuerpo de Gabriel Esteban González Rodríguez encontraron el 3 de octubre en la habitación 205 del hotel El Rey en la población turística.
A González Cubillos, el ente acusador le imputó en su momento el delito de homicidio agravado basado en el abundante material probatorio que recaudó un grupo especial conformado por más de 45 agentes del CTI e integrantes de la Sijin de la Policía Tolima.
La historia de esta trágica noticia comenzó el domingo 2 de octubre. Ese día Gabriel Enrique González Cubillos raptó al menor en la ciudad de Bogotá luego de haberlo recogido en la casa de su exesposa como era habitual para compartir con él, la noche llegó, pero nunca regresó.
Al finalizar el día, se comunicó con Consuelo Rodríguez Salguero, madre del menor, indicándole que en el baño de la casa había una USB, en el que se encontraban unos videos en los que le manifestaba que iba a acabar con la vida del niño.
En la madrugada del lunes volvió a comunicarse, esta vez le envió un mensaje vía WhatsApp acompañado de una fotografía en la que se observaba a Gabriel Esteban González Rodríguez sin vida.
El hombre salió del Hotel El Rey sobre las siete de la mañana dejando en la habitación de 205 el cuerpo del menor. En la tarde del 4 de octubre las autoridades lograron localizarlo cuando intentaba escapar en un bus intermunicipal.
La condena
El pasado 18 de noviembre el Juez 1 Civil Del Circuito De Melgar lo condenó a 45 años de cárcel a Gabriel González, hombre que asesinó a su hijo en un hotel el pasado 3 de octubre.
En la sentencia, el juez resaltó que esta sería la primera vez en Colombia que se determina una condena por violencia vicaria, máxima expresión de violencia de género, en la que, a través del asesinato de su propio hijo, este hombre de 50 años causó un daño irreparable a su expareja.