miércoles, diciembre 11, 2024
Local

Se graduaron de bachiller mujeres diagnosticadas con cáncer

En una emotiva ceremonia celebrada el martes 3 de diciembre en el Auditorio Coliseo de Competencias de la Universidad de La Costa (CUC), un grupo de mujeres diagnosticadas con cáncer celebraron su graduación de bachillerato.

El evento, titulado “Cumpliendo el sueño de mujeres que viven con cáncer y supervivientes”, fue el resultado de una iniciativa conjunta que priorizó el bienestar emocional de los pacientes.

“Pensar en pacientes con enfermedades crónicas implica considerar el impacto en su proyecto de vida y el de sus seres queridos desde el diagnóstico. Esta iniciativa priorizó su bienestar y cumplió nuestra misión como Fundación, al verlas recibir sus diplomas en el auditorio de la Universidad de la Costa”, afirmó Luis Eduardo Narváez Martínez, Coordinador de la Fundación Abrazos del Alma, sede Barranquilla.

La graduanda Danilsa Vitola, sobreviviente de cáncer de mama, describió la ceremonia como “espectacular”. A pesar del dolor físico, su felicidad era palpable. “No quería que terminara. Me siento honrada y ahora muy motivada”, expresó.

La Fundación Temor a Jehová, operadora del programa educativo, agradeció el apoyo de la Fundación Abrazos del Alma, subrayando que esta colaboración fue “un aliento para nuestra labor educativa y una oportunidad invaluable para mejorar nuestro plan de inclusión”.

La Armada Nacional de Colombia ofreció las palabras de apertura. El evento incluyó presentaciones culturales a cargo del colectivo Mujeres Bailan Por Salud y la cantaora Olivia Gómez, además de un homenaje a las mujeres que iniciaron el programa, pero no pudieron culminarlo debido a su salud, orientado por la Secretaría de Salud del Distrito de Barranquilla.

Se reconocieron con menciones honoríficas a los docentes voluntarios que hicieron posible este logro. La Dra. Silvia Patillo, de la cooperativa Copservir, entidad patrocinadora del proyecto, compartió la satisfacción de haber contribuido a este “proceso transformador” e instó a seguir apoyando a las mujeres a seguir creciendo en todas las áreas.

Esta iniciativa fue posible gracias a la alianza entre el Instituto Educativo Bolivariano del Sur (Quien las certificó), la Fundación Social Temor a Jehová, la Fundación Abrazos del Alma, Copservir y La Rebaja Droguerías.

 

Deja una respuesta