Como parte de la estrategia de reactivación económica, la gobernación del Atlántico anunció que construirá más de 500 jagüeyes y reservorios en el departamento, para atender las necesidades que tienen los productores por falta de agua, a causa de la fuerte sequía en el Atlántico.
Según el Secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, el gobierno departamental es consciente de la situación por la que atraviesan productores y pequeños ganaderos y los efectos negativos que tiene la temporada seca que azota a la región cada año, entre los meses de noviembre y abril.
“Aprovechando que ya iniciaron las lluvias, abriremos una convocatoria pública para jagüeyes y reservorios en todo el territorio. El objetivo es construir más de 500, con los cuales los campesinos podrán recoger el agua necesaria para abastecerse, mantener sus cultivos, su productividad y prepararse para el próximo verano”, añadió Vergara.
En las próximas semanas será abierta dicha convocatoria, a beneficio de muchos campesinos y pequeños ganaderos del departamento, quienes, con este programa de jagüeyes y reservorios, podrán mejorar la productividad de sus fincas y cultivos, al tener, a su disposición, las herramientas necesarias para realizar sus labores en el campo.