La Nueva EPS, prestadora con el mayor número de afiliados en Colombia indicó que actualmente más de 46.000 usuarios requieren de este servicio.
Por esta razón, la Nueva EPS hace un llamado a la solidaridad, para que los afiliados que tienen equipos que ya no usan sean devueltos.
Con ello, se da la posibilidad de salvar la vida de quien requiere oxígeno, llamando a las líneas: 311 792 95 16 / 322 403 09 97.
Mientras en 2019 el servicio domiciliario era de 950 mes, en el 2020 ascendieron a 1.266 entregas y en 2021 son de 2.390 suministros, promedio mensual.
Cuando comenzaba el tercer pico de pandemia, en enero la compañía garantizó 3.069 autorizaciones de oxígeno domiciliario; incremento muy superior a los promedios del 2021.
Frente a las necesidades de la emergencia sanitaria por Covid-19 se incrementan en todo el país las necesidades de terapia de oxígeno en los pacientes.
En estos momentos, todos los actores del sistema en salud (Ministerio, Aseguradores, prestadores y pacientes) deben ser eficientes en el uso de este valioso recurso.
Lo que más preocupa, es el represamiento que se da en clínicas y hospitales, pues los pacientes que necesitan oxígeno en sus casas no acceden.
Así, los pacientes no pueden tener un egreso por la falta de estos elementos, complicando aún más los índices de ocupación.
De allí, el llamado de solidaridad de la EPS a sus afiliados, para que devuelvan oportunamente los equipos para asignarlos a los pacientes que necesitan.
En el momento actual, la garantía en la entrega de estos insumos, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, por eso el llamado reiterativo.
Devolver los equipos de oxígeno es muy fácil
- Los afiliados se pueden comunicar al número que tengan registrados los equipos para la respectiva entrega
- El operador programará la recogida
- También se puede realizar la entrega directamente a los operadores.
De igual manera, NUEVA EPS habilitó las siguientes alternativas:
Celulares: 311 792 95 16 / 322 403 09 97
Correo electrónico: suministrodeoxigeno@nuevaeps.com.co
La Compañía reitera que, guardar los equipos no tiene ningún beneficio, pues retomar su uso requiere de ordenaciones médicas y las necesidades métricas de oxígeno pueden cambiar.
Al devolver este tipo de insumos se garantiza también, el manejo adecuado en la recuperación del paciente.