Al tomar posesión por segunda vez como rector encargado de la Universidad del Atlántico, el profesor Jorge Restrepo Pimienta anunció que hoy mismo radicó la carta mediante la cual solicita al saliente rector Carlos Prasca Muñoz informe detallado de toda la gestión adelantada al frente del alma mater, durante dos años.
“Con el acompañamiento de la Procuraduría, la Contraloría y la Defensoría hoy mismo ante el gobernador radico el oficio, ante la oficina de Talento Humano y el secretario general, que va a ser un apoyo para poder mostrar con certeza, transparencia y bolsillos de cristal, cuál fue la gestión y que es lo que recibo”.
Restrepo hizo un llamado urgente a los estudiantes para que sean abiertas las instalaciones administrativas de la institución y se permita llegar a la rectoría, a las vicerrectorías y a las decanaturas y de esta manera se pueda entregar el informe del trabajo realizado por Prasca Muñoz.
Otro de los temas pendientes, es culminar el proceso de grado de más de 2000 egresados quienes tienen pendientes este paso dentro de su desempeño profesional, incluyendo a quienes están a la espera de ocupar cargos públicos o privados y requieren un título de pre o postgrado para asumirlos.
Mandó un mensaje a los docentes de la universidad, a quienes pidió mantener su apoyo y respaldo en el propósito de hacer una universidad transparente, llena de ciencia tecnología, investigación, modernización y cambio de mentalidad dentro de los procesos de gestión y desarrollo social.
El rector encargado explicó que se mantiene el acercamiento con los estudiantes para garantizar sus derechos, y atender los tres requerimientos importantes que han hecho, uno de ellos, indica, es el cambio de rector, que se ratifica con la posesión de Restrepo, hasta que se escoja rector en propiedad. “Ya no tenemos el rector anterior, que venía dirigiendo la universidad, hay un nuevo momento”.
Otro de los temas, es la modernización y actualización de los estatutos, especialmente el estudiantil, que, afirma el funcionario, “es una realidad y es propio de los procesos que requiere la universidad con una nueva educación ciudadana para actualizar sus reglamentos que le permita mayor bienestar, movilidad, flexibilidad, sistemas de información y elementos de estructuración y administración de procesos académicos internos de la institución”.
Jorge Luis Restrepo es abogado, docente de planta en la facultad de Ciencias Jurídicas y se desempeña desde hace unos meses como director de la Oficina de Postgrados.