El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, volvió a hacer un llamado contundente a las autoridades y al Gobierno nacional, respondiendo al clamor de los ciudadanos frente a los hechos de inseguridad que se han registrado en la ciudad.
“Queremos a estos criminales tras las rejas, los queremos ver condenados, queremos que paguen por sus delitos y que los barranquilleros se sientan seguros”, dijo el mandatario.
Agregó que, pese a los esfuerzos a nivel distrital para reforzar la seguridad en la ciudad, lo que la ciudadanía espera es que al que cojan con un arma de fuego “no caiga en una ambigüedad jurídica, y pasen unos días y después esté caminando por las calles por impunidad”.
Detalló, además, que en la reunión que se llevará a cabo mañana con el presidente de la República, Gustavo Petro, le manifestará que “necesitamos mayor cohesión en la lucha contra la delincuencia”.
Contundentes contra los criminales
Tras su arribo desde Nueva York este sábado, el alcalde Jaime Pumarejo Heins dio un mensaje a los uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla y del Ejército Nacional, previo a su patrullaje nocturno en las cinco localidades de la ciudad, para solicitarles “ser contundentes contra el crimen”.
En total, son 300 hombres y mujeres que se distribuyeron en las cinco localidades, adicionales a los que ya vienen ejerciendo sus funciones de vigilancia en la ciudad, para el registro a personas, verificación de antecedentes, registro de vehículos, controles en establecimientos y reacción, así como apoyo a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes.