La Secretaría Distrital de Salud calificó como positivo el balance que registra la búsqueda activa comunitaria en las localidades Norte-Centro Histórico y Riomar.
En los barrios: Buenavista, El Limoncito, La Campiña, El Golf, Alto Prado, Villa Carolina, Paseo La Castellana, La Concepción, Boston, Abajo, Villatarel, Ciudad Jardín y Paraíso.
En la detección temprana de COVID-19, van más de 7.000 pruebas moleculares-PCR-desde el miércoles 14 de octubre haciendo vigilancia epidemiológica activa.
Se prioriza población mayor de 60 años, menores con comorbilidades o enfermedades de base y personas con síntomas asociados a COVID-19.
Si todos colaboramos vamos a controlar esta pandemia” expresó Stela Sánchez, en el sector de Buenavista.
Roberto Padilla, otro beneficiario, dijo que “es muy buena la iniciativa de la entidad distrital, bien organizada y con buena atención”.

Prevención y detección
El secretario de Salud, Humberto Mendoza, destacó la participación de administradores de edificios y residentes en estas localidades.
La respuesta positiva de la comunidad ha llevado a tener la ciudad con el mayor número de pruebas PCR realizadas por cada 100 habitantes en Colombia, anotó.
Resaltó el trabajo conjunto y decidido de las EPS Sanitas, Sura, Coomeva, Famisanar, Mutual Ser, Nueva EPS y Salud Total.
Los edificios y conjuntos residenciales interesados en la realización en toma de muestras se pueden comunicar a través del celular 322 2339035.
La Alcaldía insiste en que la mejor arma contra el virus es:
- Lavarse las manos con suficiente agua y jabón
- Uso permanentemente del tapabocas fuera de casa
- Distanciamiento físico de 2 metros en espacios públicos o sitios de trabajo.