viernes, septiembre 20, 2024
Local

Promueven ahorro de energía con el programa de sustitución de neveras

En el marco del programa “Hogares Air-e” se está haciendo entrega de bonos con el propósito que los usuarios tengan un apoyo económico para la sustitución de sus neveras.

El programa se adelanta en alianza con la Unión Temporal Caribe Eficiente, operador del Programa de Eficiencia Energética Caribe Energía Sostenible -PEECES-,

Este año se espera cambiar 1.600 neveras en el departamento del Atlántico para los clientes residenciales de los estratos 1 y 2.

Los clientes pueden aspirar a un incentivo por $200.000 y un adicional de $400.000 por parte de Caribe Eficiente a través del FENOGE.

Familias beneficiadas

A la fecha ya son 94 familias las que cuentan con neveras nuevas de clase A y B, las cuales consumen aproximadamente un 50% menos de energía que otro tipo.

El proceso de cambio de este electrodoméstico también comprende un acompañamiento al usuario.

Además, se dictarán talleres de uso responsable de la energía por parte de la empresa Air-e para que las familias reciban orientaciones sobre reducción del consumo.

De acuerdo con los beneficiarios José Algarín y José Sánchez, se enteraron de este programa gracias a una caravana que se hizo en sus sectores en el municipio de Soledad.

Ambos agradecieron a Air-e y Caribe Eficiente porque hoy pueden gozar de sus neveras nuevas.

Estratos uno y dos

Entre los requisitos para ser beneficiario del programa está: residir en el departamento de Atlántico y pertenecer a los estratos residenciales uno o dos.

Deben estar al día con la factura de energía; tener un consumo promedio de energía menor o igual a 210 kWh/mes durante los últimos seis meses.

Lo usuarios deben tener una nevera antigua para sustitución con capacidad entre 150 y 380 litros, con seis o más años de uso.

Los interesados en participar en el programa pueden postularse a través de la página web de Caribe Eficiente www.caribeeficiente.com.co o del contact center: 3136760387 y 3013912730.