El presidente Gustavo Petro se reunió este viernes en el Palacio Apostólico del Vaticano con el papa Francisco; diálogo que duró aproximadamente 40 minutos.
Los temas principales de la audiencia fueron la construcción de la Paz en Colombia, la posibilidad de que el Estado del Vaticano sea sede de negociaciones con el Eln y la crisis climática, con el fin de establecer una alianza con el Estado del Vaticano para lograr más apoyos en el tratado de no proliferación de combustibles fósiles y que este sea una realidad, informó la Presidencia de la Republica.
“Hemos hablado con el Papa Francisco de la Paz de Colombia, como lo habíamos dicho, buscando una posición mucho más activa tanto del Estado Del Vaticano como de la iglesia católica en el Proceso de Paz de Colombia. Es posible que hagamos una ronda de negociaciones en el Vaticano, ya se hablará con el Eln, para que podamos construir un paso todavía mucho más profundo en la dejación de la violencia”, indicó Petro a través de su cuenta de Instagram.
En el tradicional intercambio de regalos, el mandatario le entregó al papa café colombiano y una ruana, mientras que el sumo pontífice le entregó una escultura en bronce que representa dos manos que se unen y en el fondo una mujer con un niño y una nave de migrantes con la frase ‘ Llenemos las manos con otras manos’.
Petro ya se había reunido con el papa en dos ocasiones. La primera, en 2015, durante un acto en el Vaticano cuando era alcalde de Bogotá, y en 2022 cuando era candidato presidencial.