domingo, noviembre 24, 2024
EconomíaLocal

Presentan estrategia de promoción turística del Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presentó a medios de comunicación y aliados la estrategia de promoción turística que lidera el departamento para invitar a descubrirlo y conectar con todo lo que tiene por conocer y ofrecer.

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Turismo, viene promocionando al departamento en diversos eventos y ferias regionales, nacionales e internacionales y por primera vez se cuenta con unas guías especializadas de aviturismo y deportes náuticos que pueden ser de fácil consulta y acceso para todos los turistas, visitantes o atlanticenses.

Durante la presentación de la estrategia, la Gobernadora destacó lo importante que es “atraer, conectar y enamorar al turista nacional y extranjero, así como al habitante local, para que conecte con la oferta del Atlántico y considere visitarlo y recorrerlo”.

Atlántico como destino

Contar con una campaña de promoción turística del departamento responde a uno de los objetivos del Plan de Desarrollo enfocado a crear una campaña que permita promocionar y posicionar el Atlántico como un destino turístico, que incluya la oferta existente y toda la que se está generando desde la administración actual. También contribuye a que toda la cadena de valor del sector turístico, como los operadores de hoteles, de experiencias de naturaleza, de senderismo, guías turísticos, ecohoteles, parques temáticos, entre otros, tengan la oportunidad de ser visibles y articularnos en un mismo propósito: mostrar que ‘Atlántico es Más’.

La mandataria departamental explicó que la estrategia incluye también una guía general del Atlántico y un mapa turístico en el cual se encuentran códigos QR para conocer más sobre avistamiento de aves, paradores turísticos, deportes náuticos y aventura, turismo cultural, actividades ecoturísticas y opciones de alojamientos rurales y ecohoteles disponibles en el departamento.

“Con esta gran estrategia de promoción, se busca generar un sentido de identidad, para que todos los atlanticenses y los que son de corazón, se enamoren mucho más de su territorio, lo conozcan y sean los principales voceros y embajadores de todo lo bueno que tiene el departamento por conocer, explorar y visitar”, indicó Noguera.

Carta de presentación

Se convierte también es una marca de destino con la cual, no solamente estamos generando un contenido para los turistas, sino que es la carta de presentación en espacios de relacionamiento nacionales e internacionales, en los cuales se hace presencia invitados por las agencias nacionales de promoción de país como Procolombia y Fontur.

La invitación es para que puedan acceder a los contenidos y recursos disponibles en la página web atlanticoesmas.com y disfruten de toda la oferta que el departamento tiene disponible en sus municipios.