Tener un contacto certero con los usuarios es vital para la efectiva atención en cada uno de los trámites y situaciones, explica la Nueva EPS.
Para las atenciones y procedimientos de salud, los afiliados deben tener sus datos actualizados que permitan la respuesta oportuna a solicitudes y gestiones.
Esto significa: entrega oportuna de medicamentos en domicilio, envío efectivo de resultados de laboratorio a correos electrónicos y una atención en casa segura, entre otras.
Por esta razón, Nueva EPS recuerda a sus afiliados, la importancia y la facilidad en la actualización de datos, un proceso que no tarda más de 10 minutos.
Para ello, las personas pueden ingresar al link de la página web: https://www.nuevaeps.com.co/actualizacion-datos#no-back donde encontrarán una plataforma muy sencilla y ágil.
Allí podrán consignar sus datos, direcciones, correo y números de contacto tanto del titular, como de cada uno de sus familiares que hacen parte de su grupo.
Pasos para actualizar datos
Es importante tener en cuenta los siguientes pasos para hacerlo de forma correcta y segura:
- Ingrese a la página y acceda en la opción Vacunación Covid 19 y en la opción Actualiza tus datos; o directamente en el link: https://www.nuevaeps.com.co/actualizacion-datos#no-back
- Complete el formulario con todos sus datos personales. También puede incluir los datos de las personas de su grupo familiar.
- En caso de que el afiliado sea adulto mayor, puede ingresar los datos de un familiar para ser contactado, en la casilla señalada.
- Recuerde autorizar el uso de sus datos, marcando la casilla de consentimiento.
- Finalmente, de clic en el botón enviar
La salud de nuestros afiliados es nuestro propósito, por esta razón, recordamos la importancia y los procesos, en los que es vital tener sus datos actualizados:
La población priorizada de Nueva EPS que recibe sus medicamentos en casa, para garantizar que el operador de medicamentos llegue al domicilio sin ningún problema.
Al asistir a una consulta o un servicio de laboratorio, las ordenes médicas, autorizaciones y resultados serán enviados al correo registrado sin necesidad de acudir presencialmente por ellos.
Los datos deberán estar al día al realizar un cambio de domicilio o ciudad.
Si algún integrante del grupo familiar hace parte del programa de atención domiciliaria, es fundamental que actualice sus datos de manera periódica.