La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció en Polonuevo que arrancan las obras de la nueva línea de impulsión y red matriz del sistema de acueducto del municipio, que forma parte de un paquete de inversiones por valor de 35 mil millones de pesos para llevar agua potable a esta población.
“Se inicia la tercera obra que va a permitir que por fin Polonuevo tenga en todo el municipio el servicio de agua potable 24 horas, siete días a la semana. Iniciamos con una inversión de 21 mil millones de pesos en una nueva planta de tratamiento de agua potable en Sabanagrande, luego iniciamos la construcción de un tanque para que el agua se pueda almacenar y pueda llegar en las horas pico a todas las viviendas con un servicio 24/7 y, por último, estamos haciendo una nueva tubería que va desde la Achotera, en Sabanagrande, hasta el municipio. Estas tres inversiones suman 35 mil millones de pesos”, indicó la mandataria departamental.
La Gobernadora agregó que “el compromiso es que en junio del próximo año todo Polonuevo tenga agua 24 horas, todos los días, incluido Pitalito”.
Línea de conducción
La obra contempla un tramo de conducción que alcanza 2 kilómetros e inicia desde la salida de la estación de bombeo Achotera y finaliza con la conexión a una red matriz de 3.4 kilómetros, que también se construirá.
El alcalde de Polonuevo, Edgardo Martes, no ocultó la felicidad con el anuncio e indicó que estas obras las viene esperando el municipio. “Seguimos trabajando en equipo junto a nuestra Gobernadora y con la culminación de estos proyectos podremos disfrutar de un servicio constante y sin interrupciones en el 100 por ciento del municipio”.
Una de las beneficiarias del proyecto, Katrina Orozco, quien sufre por los problemas de continuidad y bajas presiones de agua principalmente los fines de semana, aseguró que “esperamos que con estas obras que están llegando al municipio podamos tener por fin el servicio de agua las 24 horas y así hacer nuestros oficios a cualquier hora del día”.
Servicio para 30 años
Por su parte, la secretaria del Agua Potable, Lady Ospina, afirmó que con estas inversiones se asegurará el servicio para los próximos 30 años en el municipio. “Una de sus principales falencias era que los municipios crecían, pero sus sistemas de acueducto no lo hacían al mismo ritmo. Para esto, desde la Gobernación venimos implementado la construcción de nuevos sistemas de almacenamiento, entre los que se encuentra el de Polonuevo, junto a una nueva línea de conducción y red matriz, que permitirán solucionar problemas de fugas y pérdida de agua durante la conducción”, concluyó la funcionaria.