La Policía Comunitaria adscrita a la Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta acciones preventivas en los diferentes barrios de la capital del Atlántico y su área metropolitana.
A través de este espacio se dan a conocer las líneas de atención, tales como 165 contra la extorsión, 155 contra la violencia de género y la línea de emergencia 123.
La Línea 165 es el canal oficial para denunciar casos de extorsión. Las autoridades invitan a marcar este número y comunicar los detalles de la llamada extorsiva recibida. La información proporcionada será clave para llevar a cabo investigaciones y capturar a los responsables.
La Línea 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia, la cual se encuentra a disposición las 24 horas del día, los siete días de la semana, donde se podrá atender de manera oportuna hechos o actos de violencia que vulneren los derechos de las mujeres.
La Línea de emergencia 123, es la línea única de emergencias Nacional, que permite que en un solo número los colombianos puedan acceder a todos los servicios de emergencia y seguridad que ofrece el Estado gratuitamente las 24 horas del día todos los días del año.
Esta línea permite la atención de manera oportuna de cualquier requerimiento ciudadano en tema de seguridad y convivencia ciudadana.
Igualmente, se realiza a través de actividades de puerta a puerta la entrega de volantes y recomendaciones de seguridad, así mismo se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a estas líneas.