Migración Colombia se pronunció frente al proceso de expulsión del territorio nacional de la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer.
“La ciudadana alemana, quien había ingresado a Colombia el pasado mes de marzo, con un permiso de turismo, fue requerida por la autoridad migratoria colombiana con el fin de adelantar un proceso de verificación, luego de evidenciar que ésta se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana”, afirmó Migración.
Así pues, Migración afirmó que tomó la decisión de expulsar a Rebecca “teniendo en cuenta lo anterior y buscando salvaguardar su integridad.
También para “mantener el orden y la seguridad nacional”, esto bajo facultades constitucionales y garantizando y respetando los derechos de la ciudadana extranjera.
La medida de expulsión le prohíbe a la ciudadana extranjera la entrada a Colombia durante el tiempo en que esté vigente la sanción.
Después deberá tramitar una visa para su ingreso.
Sprößer llegó a Cali en marzo, después de querer pasar una temporada bailando salsa y disfrutando en la tercera ciudad más importante del país.
La joven turista alemana, al ver la situación que vivía Cali en medio del paro, decidió quedarse más tiempo.
Ha sido la voz de los llamados jóvenes de primera línea de las protestas en la capital del Valle del Cauca.