miércoles, julio 3, 2024
Política

Petro, en desacuerdo con disturbios y bloqueos

El senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se refirió a las jornadas de protesta que cumplen más de 40 días en Colombia.

Dijo no estar de acuerdo ni con los actos de violencia, los bloqueos ni los disturbios.

“No comparto la violencia, el disturbio ni el bloqueo en las manifestaciones de protesta contra el Gobierno de Duque”, afirmó.

Agregó que “rechazamos la violencia con firmeza, provenga de donde provenga”.

“Lo único que necesita Colombia hoy es escuchar a su juventud, saber de sus sueños, ser capaz de volverlos realidad”, anotó.

Trampa para la juventud

Sobre el tema puntual de los bloqueos, aseguró que “se han convertido en una verdadera trampa para la juventud”.

“Ese afán de defensa del terruño, que los hace no retroceder, los expone de frente contra una maquinaria de muerte que el mismo Gobierno preparó”, anotó.

Uno de los puntos clave de su discurso, de más de 6 minutos, fue precisamente el de los jóvenes.

Allí, aprovechó para criticar al Uribismo pues, dice, “convirtió la juventud en el enemigo interno solo porque no comparte sus antivalores autoritarios”.

“No estamos ante un paro sino ante un estallido social que el mismo Gobierno generó por su incapacidad e insensibilidad social”, dijo.

Carencias históricas

Para Petro la pandemia quedó atrás en la mente de los ciudadanos que protestan, pues sus reclamos están ahora orientados directamente a carencias históricas que ha tenido el país.

“No solo es el hambre de la pandemia, no es falta de dinero. La juventud de Colombia demanda tener una vida digna. Saben que el futuro es incierto”, expresó.

Finalmente, Petro enfatizó en su rechazo a los hechos de violencia y bloqueos que se han presentado en el marco de este paro.

Advirtió que “crean más daños que soluciones y perjudican más a los pobres que a los ricos”.

Su postura generó asombro en ciertos sectores que consideraban estaba a favor e incitaba, incluso, los mismos bloqueos que han sido un tema crítico en medio de las protestas.