Partir de las nueve de la noche, el cubano Paquito D´ Rivera y su sexteto abren el telón hoy en Barranquijazz, en su segundo día de programación desde el salón Jumbo del Country Club.
De Rivera, clarinetista y saxofonista, es un gran músico y compositor de la Isla del Encanto que ha recorrido el jazz clásico, pasando por danzones, chachachás y otros ritmos tradicionales cubanos, hasta fusionar mezclas con el rock y otras melodías afros y latinas.
Ganador se 14 premios Grammy, ha combinado el jazz latino y la composición clásica. A los 10 años actuó con la Orquesta del Teatro Nacional en La Habana. A los 17, fue catalogado como solista destacado de la Sinfonía Nacional de Cuba. Hay mucho por decir de este gran virtuoso, que ha grabado más de 30 álbumes en solitario.
Cómo dato especial, el Festival anunció que en el marco de su presentación se hará la entrega de un clarinete a un niño o joven barranquillero, que gane la selección que hará un jurado de expertos, teniendo en cuenta su creatividad y talento. Esta noche el escogido será el invitado especial y recibirá el instrumento que el propio Paquito De Rivera le entregará.