Por segunda vez en una semana, usuarios de Facebook e Instagram reportan fallas a nivel mundial.
Las dos plataformas emitieron un mensaje a través de Twitter disculpándose por los problemas que se presentaron nuevamente este viernes, 8 de octubre.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, dice el mensaje.
Agrega que “estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.
La interrupción de WhatsApp, Facebook e Instagram se produjo después de que una mujer filtrara a las autoridades estadounidenses documentos de Facebook.
Los documentos afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños.
Un día después de las fallas mundiales, Facebook descartó que el apagón de sus servicios durante seis horas fuera provocado por un ataque informático.
Lo atribuyó a un error técnico causado por la propia compañía.
El vicepresidente de infraestructura de Facebook, Santosh Janardhan, aseguró que la caída de los servicios “no fue causada por actividad maliciosa, sino por un error causado por nosotros mismos”.
Hoy solo Facebook e Instagram presentan fallas en su funcionamiento, y WhatsApp sigue operando con normalidad.
Sin embargo, se desconocen los motivos sobre los nuevos problemas que presentan las redes sociales este viernes.