Al calificar de “politiquero” el espacio televisivo “Prevención y Acción” que todos los días usa el presidente Iván Duque para informar sobre las medidas adoptadas por el gobierno en medio de la pandemia de covid-19, el partido Polo Democrático solicitó la suspensión del mismo al argumentar que hay un detrimento patrimonial.
Según el partido, que está en la oposición, se debe suspender este programa porque allí no se dice nada “ni técnico, ni científico”, sino que más bien es una “abierta intervención politiquera, sin ética; es un detrimento patrimonial”.
Esta solicitud llega porque, según el estatuto de la oposición, los partidos contrarios al gobierno tienen derecho a la réplica ante alocuciones presidenciales. Sin embargo, “Prevención y acción” no califica como alocución, por lo cual le está dando visibilidad al presidente Duque pero no a la oposición.
El senador del Polo Democrático Iván Cepeda también restó importancia a la trascendencia a de los anuncios que Duque hace de lunes a viernes entre las 6 y 7 de la noche.
“Estamos ante un uso abusivo del presidente de los canales y medios de comunicación, para realizar anuncios que no tienen, en su mayoría, ninguna relevancia o impacto real en la situación que vive el país. Es más bien una actividad publicitaria permanente, que ni siquiera tiene un impacto favorable en su imagen”, señaló el congresista de la izquierda.
De acuerdo con Cepeda, lo que el jefe de Estado dice en el mencionado espacio televisivo corresponde a “discursos retóricos en los medios de difusión masiva”.