Una denuncia de siete suboficiales y un oficial vincula al comandante de la División de las Fuerzas Especiales, el mayor general Jorge Eduardo Mora López.
La denuncia sostiene que el general Mora ordenó a sus subalternos gestionar los viáticos por valores entre los $8 millones y los $10 millones mensuales.
Agregan que dichos recursos los consignaron a través de cuentas bancarias de un capitán y varios suboficiales o algunas veces los dieron en efectivo.
La División de Fuerzas Especiales del Ejército Nacional es la que se encarga de ir detrás de las grandes cabecillas de los grupos armados en Colombia.
Según la denuncia, esto lo habría hecho durante siete meses.
Sostienen los denunciantes que uso a dos ayudantes, identificados como el capitán Martín Alonso Garcés Forero y el sargento Omar Augusto Osorio Tasco.
Afirman que en varias ocasiones debían solicitar dineros adicionales a otras dependencias para suplir en su totalidad los valores requeridos para el general Mora.
Mora aseguró que él mismo quien denunció en la oficina de talento humano las irregularidades sobre los viáticos.
Aseguró que el sería la víctima, pues uno de sus subalternos, el capitán Jaime Mauricio Cendales, cobró durante más de 9 meses estos dineros a nombre suyo, sin su consentimiento.
Además, también involucró a 15 uniformados a través de sus cuentas bancarias.