Teniendo en cuenta las dudas e incertidumbre que genera el nuevo proceso de la Entidad, desde Nueva EPS comparten los datos clave que deben tener en cuenta los afiliados para la prestación de servicios en salud, con la premisa de que en cualquier servicio que requieran, tendrán garantía en la prestación del mismo.
Preguntas frecuentes
¿Dónde atenderán ahora a los afiliados a Nueva EPS?
Los usuarios de Nueva EPS continuarán recibiendo los servicios en las mismas instituciones en donde los han recibido hasta el momento. No tendrán que cambiar de médico ni pedir nuevas autorizaciones para los servicios ya autorizados.
¿Debo hacer trámites distintos a los que he hecho?
No. Los afiliados no deben hacer trámite alguno, distinto a los de costumbre, para recibir la atención médica, solicitar las autorizaciones o reclamar sus medicamentos.
¿Seguirán prestándome los servicios con normalidad?
Sí. El proceso que se adelanta no generará afectación alguna en los servicios requeridos o que se le estén prestando.
Si tengo una cita médica con especialista, ¿me la mantienen o debo pedirla nuevamente?
Todas las citas se mantienen.
¿Dónde puedo reclamar los medicamentos que me formulen en adelante?
En las farmacias establecidas por Nueva EPS en cada municipio. No cambiarán.
¿Debo pedir una nueva autorización para los medicamentos que ya me formularon?
No. Los puede reclamar en la farmacia de siempre, con la fórmula que le dieron.
Si tengo una urgencia ¿a dónde debo ir?
A los centros de atención establecidos por Nueva EPS en cada uno de los municipios. Si se trata de una urgencia vital, en la que pueda correr peligro la vida de una persona, puede ir a la clínica o al hospital más cercano, aunque no tenga convenio con su EPS.
En el marco de la intervención: ¿Nueva EPS puede seguir afiliando usuarios?
De acuerdo con la resolución número 2024160000003012-6 del 03/04/2024, NUEVA EPS no fue limitada en la capacidad para realizar nuevas afiliaciones y/o para aceptar traslados.