A la fecha, menos del 30% de las madres gestantes afiliadas a Nueva EPS, han recibido la vacuna contra el COVID-19 informó la entidad.
Es decir, 10.003 afiliadas están inmunizadas y sólo 4.453 cuentan con su esquema de vacunación completo. Igualmente, faltan más de 26.000 afiliadas por iniciar la vacunación.
Por eso, Nueva EPS hace un llamado a las madres gestantes del país para que se acerquen a los puntos de vacunación habilitados en las diferentes ciudades.
Según el Instituto Nacional de Salud, a corte de agosto de 2021, en el país había reportados 110 decesos de madres gestantes por causas asociadas al COVID-19.
Es decir, no vacunarse incrementa el riesgo de sufrir complicaciones asociadas al virus, convirtiendo la enfermedad en la primera causa de muerte indirecta en gestantes.
Para dar claridad, la enfermera Adriana Astudillo, Profesional del área de Programas Especiales de Nueva EPS explicó que se está haciendo para reducir dichas cifras:
La vacuna es aplicada a mujeres que se encuentren entre la semana 12 de gestación, y hasta 40 días después del parto” llevando la cédula y el consentimiento firmado.
Si no alcanza el tiempo de gestación requerido, debe esperar y mantener las medidas de autocuidado, hasta llegar a la semana 12 de embarazo agregó la profesional.
Para tener más información de los puntos de vacunación habilitados en cada ciudad, consulte la página web htps://www.nuevaeps.com.co, para validar la IPS más cercana.