El grupo Nestlé admitió que trabaja para actualizar su estrategia de nutrición y salud tales como reducir la sal y el azúcar en sus productos.
El anuncio de Nestlé aparece después de que el Financial Times hiciera público el contenido de un documento interno de la compañía.
En dicho documento que se describe como poco saludables una gran parte de sus alimentos y bebidas.
Nestlé es una de las mayores multinacionales mundiales en alimentación.
Según el Financial Times se trata de un informe que circulaba a principios de este año entre los altos ejecutivos de Nestlé.
Dicho informe indicaba que más del 60% de los productos de su cartera de alimentos y bebidas no podía considerarse saludable.
El documento dejaba fuera categorías como nutrición médica, alimentos para mascotas, café (Nescafé, Nespresso y Starbucks) y productos para bebés, que no habían sido analizados.
El 63% de los alimentos evaluados no alcanzan el nivel saludable, como tampoco lo hacen el 96% de las bebidas.
Tampoco el 99% de los productos de confitería y helados, según consta en dicha comunicación interna.
Mientras, el 82% de las aguas y el 60% de los lácteos sí llegan a dicho nivel.
El documento de Nestlé difundido por el Financial Times explica que “hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos”.
Sin embargo, reconoce que “nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer”.