Este martes 20 de diciembre falleció a los 89 años en Bogotá la barranquillera Hilda Strauss, empresaria y presentadora, pionera de la televisión comercial colombiana.
“Strauss presentó complicaciones derivadas de la edad. Al momento de su partida estaba junto a sus hijas, nietos, familiares y amigos”, informó un portavoz de su familia a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de Hilda.
Además de ser presentadora de radio y televisión, Hilda Strauss también escribió varios libros, siendo ‘Secretos de la energía positiva’ uno de sus más conocidos.
Jaime Cortissoz, primo de Strauss, contó cómo era la relación de la presentadora fallecida con su familia y el vacío que deja tras su partida.
“Yo compartía con ella mucho, podía estar hasta un mes en su apartamento en Bogotá, me sentía privilegiado. Por pandemia la deje de visitar, hablé con ella hace 15 días y me dijo que tenía que ir allá, y teníamos pensado ir para enero y ella me iba a recibir”, precisó.
Cortissoz también señaló que su prima Hilda “Hace diez días le dio neumonía por el frio de Bogotá”.
Strauus hace tres meses dejó de presentar un programa que tenía por su avanzada edad.
Era nieta de Ernesto Cortissoz, pionero de la aviación en Colombia y porque quien lleva el nombre del aeropuerto de la ciudad de Barranquilla.