A los 72 años y batallando contra un cáncer de pulmón murió en Bogotá el humorista venezolano Carlos Donoso, este jueves 16 de abril. “Desde que tengo memoria, mi papá ha dedicado su vida a su única pasión: hacer reír a los demás. Acompañado de sus divertidos personajes logró llevar sonrisas a cada rincón del planeta. Lo que lo hizo merecedor de un sin fin de reconocimientos internacionales, pero para papá no hay mejor reconocimiento que los aplausos” dijo su hijo Juan Donoso, cuando se conoció la situación de salud de su padre el mes anterior..
Donoso, quien llevaba seis semanas hospitalizado en la capital colombiana fue diagnosticado con la enfermedad y debió ser sometido a una intervención quirúrgica, para la cual sus hijos pidieron ayudas económicas a través de redes sociales y organizaron un evento para recoger fondos.
“Recientemente mi papá, el humorista Carlos Donoso, fue diagnosticado con cáncer en los bronquios. Entre sus hijos organizamos una recaudación de fondos y un programa de entrevistas para rescatar sus memorias. Nos ayudaría mucho si pudieran compartir”, escribió David Bonoso, hijo del humorista, en su cuenta de Twitter.
El humorista y ventrílocuo, nacido en Caracas, abogado, imitador, productor y guionista, llevó por el mundo en una maleta e hizo famoso a los personajes ‘Kini y Lalo’, uno, un mono vulgar y desparpajado, y el otro, un muchacho bien puesto y afeminado. Aunque creó más de 20 personajes, son Kini y Lalo, juntos quienes lo hicieron famoso en muchos países.
Comediantes amigos dieron a conocer la noticia, a través de twitter.