La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó en Malambo las obras de acueducto de los circuitos El Centro y El Carmen.
Es el primero de 10 proyectos que viene ejecutando la administración departamental para llevar el servicio a todo el municipio las 24 horas del día, los siete días de la semana.
“Cada vez estamos más cerca de convertir en realidad el sueño de Malambo de tener agua 24/7”, expresó la mandataria.
Manifestó que “hoy entregamos el primer proyecto de acueducto de los 10 que estamos ejecutando para llegar con agua potable al 100 por ciento del municipio, las 24 horas del día”.
La zona Centro y El Carmen, eliminamos las fugas de agua y logramos aumentar las horas con el servicio de agua de este circuito.
El Carmen pasa de tener seis horas a 12 horas al día, El Centro pasa de 10 a 18 horas al día y otros sectores como La Popa, que estamos visitando hoy, pasan a 24 horas con el servicio”, indicó la Gobernadora del Atlántico.
Asimismo, la mandataria agregó que el proyecto contó con una inversión de 4.884 millones de pesos y beneficiará a más de 16 mil malamberos.
Trae felicidad
Betania Peñaranda, habitante del sector de La Popa, aseguró que recibir por fin el servicio de agua en su barrio les trae felicidad a su familia y vecinos.
“Estamos muy contentos, porque estábamos esperando mucho que llegara el agua potable al barrio, para mejorar las condiciones de vida de nuestras familias, dijo.
Anotó la señora Betania que “esperamos que muy pronto todo el municipio pueda tener agua 24 horas, todos los días”.
La secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, dijo que “el municipio de Malambo actualmente tiene una continuidad en el servicio de agua potable entre tres y 12 horas al día”.
Con el compromiso que se firmó, hoy se inicia el cumplimiento con el primer proyecto del paquete de 10 iniciativas que marcan la hoja de ruta para llevar agua potable las 24 horas a todo Malambo”.
Tarea de la comunidad
El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, destacó que, así como se luchó de la mano con la Gobernación del Atlántico por tener agua 24 horas, ahora la tarea de la comunidad es cuidarla, saber utilizarla y ahorrarla.
“Esta es una victoria de todos los malamberos, que habíamos esperado durante muchos años, no solo en La Popa y en El Centro, sino en todos los barrios y veredas de Malambo. Hoy el agua en Malambo es una realidad”, afirmó.
Para cumplir este objetivo, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Malambo y Aguas de Malambo realizarán una inversión cercana a los 63 mil millones de pesos en la ejecución de las 10 iniciativas que buscan garantizar el servicio de acueducto continuo y con buena presión.