Gobernación del Atlántico exhorta a los atlanticenses a mantener durante estos días festivos las medidas decretadas en el departamento, frete a la pandemia por el Covid-19.
Con el propósito de preservar la vida y la salud ante la propagación del virus se implementan medidas adoptadas en los 22 municipios del Atlántico.
Nuestra actividad económica seguirá, pero con restricciones, y debemos aplazar la vida social para poder tener un Atlántico con vida”, señaló Elsa Noguera, gobernadora Elsa Noguera.
El Toque de queda desde los días jueves y viernes santos, sábado y domingo, regirá desde las 4:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del 5 de abril.
La Ley seca que mantiene la restricción en el consumo de bebidas alcohólicas en los municipios, con excepción del distrito de Barranquilla, hasta las 5:00 a.m. del lunes 5 de abril.
De acuerdo a lo establecido en el numeral tercero del artículo séptimo del Decreto 206 del 2021, exceptúese de esta medida el consumo de bebidas embriagantes en restaurantes.
En cuanto a la medida de pico y cédula, se determinó controlar el acceso de ingreso en sitios públicos como bancos, notarías y supermercados de la siguiente manera:
- Jueves 1 de abril: Par, es decir, las cédulas cuyo último dígito es 0-2-4-6-8.
- Viernes 2 de abril: Impar.
- Sábado 3 de abril: Par.
- Domingo 4 de abril: Impar.
Asimismo, se decretó el cierre de todas las playas en el Atlántico desde este jueves santo 1° de abril hasta el lunes 5 de abril.
Los eventos religiosos en Semana Santa se permitirán cumpliendo el 35% del aforo en los templos y las medidas de bioseguridad (dos metros de distanciamiento).
Durante la Semana Mayor está prohibido el funcionamiento de discotecas y lugares de baile, así como el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.