Un llamado a la administración distrital hizo el médico y empresario barranquillero Humberto Scorza Cure para que de viabilidad a la continuación de las obras de construcción de la Clínica Cordialidad, ubicada en la calle 56 No. 11-10, cuyos trabajos se encuentran paralizados desde hace cinco años por un problema de invasión de espacio público.
La obra, que se construye con el apoyo del médico oftalmólogo y empresario Scorza Cure, se puso en marcha como un proyecto para brindarle a Barranquilla una clínica de alta complejidad en el sur de la ciudad, con la disponibilidad de 150 camas en Unidad de Cuidados Intensivos.
Teniendo en cuenta el delicado estado que vive el país por el covid-19, el galeno está dispuesto a ofrecer sus conocimientos y toda la solidaridad que requiere la ciudad y el país para superar esta grave emergencia sanitaria, económica y social que vive el territorio colombiano.
En ese orden de ideas, la intención del médico Scorza es poner al servicio de las autoridades locales todo este complejo hospitalario para atender la emergencia generada por el covid-19 en Barranquilla en caso de que así se requiera, sin embargo, este objetivo no ha podido cumplirse porque no se ha llevado a cabo el desalojo de un grupo de particulares que invadiendo el espacio público levantaron una estructura en el frente de esta construcción.
“El llamado es a que se agilice este proceso de desalojo teniendo en cuenta que ya se han cumplido todos los tramites de ley para tal fin y se permita darle prioridad a la terminación de esta obra que sin duda alguna podrá apoyar todas las acciones del distrito para enfrentar esta emergencia sanitaria”, sostuvo Scorza Cure.
Todos tenemos responsabilidad en aportar a la atención de la pandemia del Covid-19 pero en este caso no nos están permitiendo ser solidarios con el distrito con la terminación de esta obra.