Expuso una muestra de réplicas de la colección arqueológica, libros, videos de exposiciones, juegos pedagógicos y la producción gastronómica de una matrona del Barrio Abajo.
Desde el Departamento de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Atlántico, se presentó un stand.
En él recogía, entre otros aspectos, la oferta académica de los programas de pregrado y postgrado, así como también el programa de Cursos Libres de Lenguas Extranjeras.
Este último tiene inglés, alemán, francés, italiano, japonés, mandarín, portugués, y lengua de señas colombiana.
Piezas arqueológicas
El equipo de trabajo del Maua ilustró a los visitantes con relatos y charlas dentro de la experiencia de conocer piezas arqueológicas de culturas de la región Caribe.
El objetivo es promover la conservación del patrimonio cultural, las tradiciones, la identidad y la importancia de los museos.
Los niños aprendieron sobre la historia de la Universidad con el video animado “Génesis de un sueño”.
También aprendieron a explorar los contenidos digitales museográfico de las exposiciones: Diablos Arlequines, Semana Santa de Sabanalarga y Universidad del Atlántico Presente.
Cocina tradicional
Además, conocieron el portafolio de servicios y programas del Maua y 2 videoclips sobre experiencias de cocina tradicional en Barrio Abajo, entre otros.
Los visitantes conocieron la cocina tradicional caribeña con el juego “al fogón”, herramienta didáctica que permite a toda la familia identificar los ingredientes y preparación de platos típicos de nuestra región.
La matrona Angélica Herrera recibió a los visitantes con cocadas, caballito, alegrías y muchas delicias tradicionales.
Degustaron los cientos de sabanalargueros y turistas que estuvieron recorriendo la muestra.
La jefe del Departamento de Extensión y Proyección Social, Melisa Eyes Escalante recibió a ilustres visitantes.
Estuvieron los chefs Franco Basile y Juan Pablo Figueroa y la secretaria de Cultura del Atlántico, Diana Acosta Miranda.
Recorrieron el stand de la Universidad, destacando la riqueza cultural, histórica y académica custodiada desde nuestra alma mater.