El festival del Pastel que se realizó el pasado fin de semana en Pital de Megua fue todo un éxito.
Las matronas de este corregimiento de Baranoa distribuyeron 21.000 pasteles durante el festival.
El evento hizo parte del piloto de la Gobernación del Atlántico para impulsar los festivales gastronómicos en la alternancia, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
La gobernadora, Elsa Noguera reportó al cierre del evento que “se movilizaron 320 millones de pesos, que van directamente al bolsillo de nuestras hacedoras del pastel”.
La mandataria destacó que también recibieron beneficios campesinos, productores, emprendedores, auxiliares de cocina y personal logístico.
“Este piloto presencial de Sazón Atlántico nos deja muy buenos resultados y aprendizajes”, aseguró.
Presencialidad
El reto de la presencialidad fue garantizar el control de aforos y puntos bioseguros para la degustación de los pasteles.
Hubo circulación periódica de los comensales y autoservicio desde los vehículos.
Bajo esta dinámica circularon más de 15 mil visitantes durante los tres días del festival.
Se promovieron mensajes de autocuidado y zonas de vacunación para los ciudadanos priorizados, con el apoyo de la Alcaldía de Baranoa.
Luisa Pacheco, quien preparó cerca de 400 pasteles se manifestó complacida por los resultados del festival.
“Creíamos que tendríamos poca afluencia debido a la pandemia y los aguaceros del fin de semana, pero gracias a Dios las personas atendieron nuestra invitación”, dijo
Se declaró agradecida porque el impulso a su economía de una forma biosegura”.
Pasteles a domicilio, a finales de julio
Del 23 al 25 de julio se realizará la edición virtual del Festival del Pastel a través de las habituales plataformas digitales de Sazón Atlántico.
Esta actividad estará bajo el liderazgo de la Secretaría Departamental de Cultura y Patrimonio.
La secretaria de Cultura del Atlántico Diana Acosta expresó que “muchas familias no alcanzaron a llegar a Pital”.
Acosta anunció que “a finales de julio llevaremos el Festival del Pastel a las plataformas de Rappi y WhatsApp”.
“Sin duda el mayor aprendizaje de la pandemia fue adaptarnos a nuevos canales que permitieran mantener vivas nuestras tradiciones”, explicó Diana Acosta.