La senadora María del Rosario Guerra se retractó de haber afirmado que tenía algún tipo de relación con el dictador venezolano Nicolás Maduro.
para crear caos e inestabilidad durante las protestas del Paro Nacional en Colombia.
La congresista del Centro Democrático por redes sociales se refirió al senador y precandidato presidencial.
A través de su cuenta de Twitter, el primero de mayo del presente año, Guerra escribió:
“Colombianos, Maduro y sus colectivos chavistas de la mano de Petro y otros líderes de izquierda se han preparado para generar caos e inestabilidad”.
Agregó que “nuestra confianza es el pdte Iván Duque y nuestras Fuerzas Militares y de Policía para que actúen y recuperen la seguridad”.
Además, compartió un video en el que mencionaba que el precandidato del Pacto Histórico estaba relacionado con actos de vandalismo y terrorismo.
El senador interpuso una denuncia penal contra la Guerra, por los delitos de injuria y calumnia agravados.
Según señala el documento, Guerra redes sociales lo señaló de ser cómplice del gobierno de Venezuela, sin tener ningún tipo de prueba.
Petro declaró ante la Corte Suprema que las declaraciones de su colega en el Senado son falsas, que no tiene pruebas y que le afectaron sus derechos fundamentales.
Petro indicó que “es claro que por ningún lado aparezco participando, incitando u organizado los tales “ataques terroristas urbanos y premeditados”.
“La senadora Guerra difunde sus informaciones falsas para que la opinión pública las considere como veraces”, argumentó.
Tras la diligencia judicial de conciliación, la Corte le ordenó a la senadora que rectificara y se retractara de sus señalamientos contra Petro.
Minutos después, a través de Twitter, hizo público su pronunciamiento.