Justicia

María del Pilar Hurtado pide disculpas a víctimas de chuzadas

La exdirectora del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, pidió perdón a todas las víctimas reconocidas por las interceptaciones ilegales que se realizaron desde la entidad que dirigía.

Las disculpas públicas van dirigidas a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia durante el periodo entre el 30 de agosto de 2007 y a octubre de 2008.

También se refiere a otros personajes de la vida pública a quienes les interceptó sus comunicaciones.

Son Piedad Córdoba, al precandidato presidencial Gustavo Petro, al periodista Daniel Coronell, al abogado Ramiro Bejarano y al exmagistrado César Julio Valencia.

María del Pilar Hurtado reiteró en la carta su intención de continuar con su proceso de resocialización que inició en el 2015.

Hurtado recibió una condena de 14 años de prisión por parte de la Corte Suprema de Justicia por las llamadas chuzadas.

“Durante mi reclusión, he tomado parte activa en la reparación de daños, pagando la totalidad de multas que me fueron impuestas”, dijo.

Añade que estas disculpas “se suman a la ofrecida, junto con Bernardo Moreno, a la señora Yidis Medina Padilla en mayo de 2017″.

Aseguró que durante el tiempo que ha estado privada de la libertad ha cumplido con el trabajo penitenciario para rendición.

Hurtado fue directora del organismo de inteligencia durante el mandado del presidente Álvaro Uribe Vélez.