lunes, septiembre 23, 2024
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Makro Villa Santos muestra su nueva cara a los barranquilleros

 Espacios renovados, más parqueaderos, zonas verdes, nuevos servicios y una completa remodelación son algunos de los cambios de la tienda Makro Villa Santos en Barranquilla.

Hoy, la tienda ofrece una experiencia de compra novedosa, cómoda y práctica, luego de los visibles cambios que dan más cercanía a sus clientes, más ahorro e impacto positivo en su entorno.

El relanzamiento del almacén significa para sus directivos que los consumidores podrán comprar al por mayor, como lo hacen los clientes profesionales, pero también por unidad a precio de mayorista.

Es decir, un ahorro para los barranquilleros, quien compra más, paga menos.

En cifras: se invirtieron $16.000 millones en infraestructura y dotación, cuatro meses de construcción en la que trabajaron 200 personas, estacionamiento con 80 parqueadero cubiertos.

Para la compañía, la dotación en la tienda se realizó pensando más que en la actividad comercial, en la apuesta por ser un polo de bienestar y urbanismo para los ciudadanos.

Cambios dentro de la tienda

En cada sección y cada pasillo se notan los cambios. Las nuevas góndolas, con luz propia, permiten una mejor percepción de los productos por unidad o por cantidad.

La disposición en la tienda busca que las compras de los clientes sean más rápidas y ágiles, tanto para el consumidor individual como para los clientes HORECA.

Los compradores al por mayor (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes, comercializadores, instituciones,industrias, tenderos), ahora encuentran los productos más demandados reunidos de forma más cercana y fácil.

Además, la tienda cuenta con entrada vidriada, nuevos pisos y aire acondicionado ,  un punto Juan Valdez, zonas de coworking, charcutería y panadería fresca, entre otros.

El relanzamiento de la compañía de retail con más de 26 años de experiencia en el mercado colombiano significa la renovación completa de la tienda.

 En 1996 se abrió Tienda Makro Villa Santos, la más antigua en la región Caribe y una de las tres que están en Barranquilla y su área metropolitana.

Actualmente, en un formato dónde todo tipo de cliente es bienvenido, no necesita pasaporte. Por unidad, o por cantidad y apoyando a los comerciantes.

Cambios fuera de la tienda

Lo más impactante es el mural de 214 metros cuadrados pintado por Linda Montoya Vega, reconocida artista barranquillera, que busca exaltar y homenajear la cultura caribeña.

Esto hace parte del plan de la compañía para impactar positivamente en su entorno. La hipertienda será un nodo de visibilidad para las artes y la cultura del departamento.

También destinó 1323 m2 para el diseño y la construcción de un parque lineal, creando un lugar para la recreación de los niños del sector.

Mención especial merece la protección y el cuidado del medio ambiente en estas obras, que son parte central de la operación de Makro en el país.

Con este fin, se construyó un gran muro verde natural de 180m2 sobre la fachada de la carrera 51B para mejorar la eficiencia climática del edificio.

Así mismo, Makro está llevando a cabo la siembra de cerca de 570 árboles en Barranquilla, de los cuales 120 ya fueron plantados en el predio.

El resto se plantarán en la ciudad, generando un impacto positivo en la calidad del aire que los barranquilleros respiran y en la disminución de la temperatura en el sector.

La política sostenible incluye ahorro de energía, de agua, tratamiento de escombros, la reutilización del agua del aire acondicionado, toda es para regar los jardines.

En línea con estos planes ambientales, la tienda Villa Santos iniciará en las próximas semanas el proceso para obtener la certificación internacional LEED.

Junto a la tienda Urban Market, harán de Barranquilla la primera ciudad en Colombia donde la operación de Makro es completamente sostenible y responsable con su impacto medioambiental.

Linda Montoya Vega, autora del mural

Sobre Makro

En Latinoamérica Makro cuenta con 24 tiendas en Brasil, 24 en Argentina y 33 en Venezuela. En el país está presente en 16 ciudades con un total de 22 tiendas, las cuales cuentan con áreas de venta entre 3.000 y 9.900 metros cuadrados.

Makro es la primera tienda supermayorista en Colombia, ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado institucional HORECA y todas las familias colombianas.

En sintonía con el cambio y las necesidades de sus clientes, Makro ha lanzado Makro To Go que ofrece nuevas formas de compra fácil, ágil y segura a través de www.tienda.makro.com.co.

Allí el cliente puede conseguir sus productos bajo la modalidad de “Escoja en Línea y Recoja en tienda” y en algunas ciudades también solicitar la entrega en su dirección de residencia o negocio.