A 12.000 familias de Santa Lucía, Piojó, Repelón, Suan y Manatí llegaron las primeras ayudas alimentarias en el marco del plan de contingencia preparado por la gobernación del Atlántico, para prevenir el contagio del Covid-19 en el departamento.
Cerca de 130 camiones, cargados con 300 cajas cada uno, fueron llegando a los 5 municipios programados para esta primera jornada.
Esta primera entrega hace parte de las 400.000 ayudas alimentarias que se tiene planeado entregar durante la implementación del aislamiento social.
Se trata de las primeras familias priorizadas en cinco municipios del norte y sur del departamento, que hacen parte del Sisben 1 y 2 de los corregimientos y veredas de estos territorios.
“La prioridad son los corregimientos y veredas, ellos van a quedar totalmente atendidos, no va a quedar una sola casa sin el apoyo alimentario”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Las ayudas sí llegan: beneficiarios
“Quiero agradecerle a señora gobernadora por esta ayuda porque aquí la cosa está difícil”, dijo Ana Mercedes Mercado, de Santa Lucía, una de las beneficiarias de la ayuda alimentaria.
El sentimiento de gratitud por parte de la comunidad no se hizo esperar, todos le envían mensajes de reconocimiento a la gobernadora por la Iniciativa; en palabras de José Quiroz, del municipio de Suan, “Las ayudas si llegan, no salgan de sus casas aquí está la prueba”.
El subsecretario de Gestión Agropecuaria, Juan Carlos Restrepo manifestó que las entregas en Repelón dejan a un equipo lleno de satisfacción por la participación voluntaria en la jornada, que calificó como tranquila.
Por su parte el equipo de secretaría General del Atlántico y Ciudadela Universitaria, que junto a funcionarios de la alcaldía municipal, Defensa Civil, Policía Nacional y Ejercito entre otros, apoyaron voluntariamente el proceso aseguraron completo orden en las entregas.
La gobernación seguirá trabajando 7/24
En su cuenta de twitter la mandataria dijo: “Esta asistencia humanitaria que entregamos hoy casa a casa en Santa Lucía, Suan, Repelón, Piojó y Manatí son para llenar de tranquilidad a nuestras familias. ¡Queremos que todos puedan hacer este aislamiento preventivo obligatorio con la seguridad de que tienen comida en su casa!”.
“Es importante tener en cuenta que debemos mantener el distanciamiento social, por eso le hacemos un llamado a la comunidad para que no se aglomeren alrededor de los camiones cuando llegue el mercado”, agregó Noguera.
La gobernación del Atlántico sigue trabajando los siete días de la semana, las 24 horas del día por el bienestar de la población más necesitada del departamento del Atlántico.