Como un retroceso sin precedentes para el desarrollo vial del país que sentaría un precedente lesivo para la confianza de los inversionistas y la seguridad jurídica, calificó la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), el anuncio del gobierno de liquidar el proyecto de infraestructura vial Ruta Caribe.
La CCI se pronunció frente a la decisión del gobernó de liquidar el megaproyecto de más de $4 billones.
La CCI advierte que esta decisión sería un retroceso sin precedentes para el desarrollo vial del país y sentaría un precedente lesivo para la confianza de los inversionistas y la seguridad jurídica.
En un comunicado la Cámara de Infraestructura señala que las dificultades para el cierre financiero de la concesión no se deben a errores en su estructuración, sino a la falta de gobernanza por parte de los entes territoriales para permitir la operación de los peajes de Turbaco y Arroyo de Piedra.
“La politiquería irresponsable de algunos actores también ha contribuido a la frustración de este proyecto vital para el desarrollo del Caribe colombiano”, indica la Cámara.
Así mismo, se advierte que la terminación de la concesión de Autopistas del Caribe sería un mensaje negativo para los inversionistas nacionales e internacionales, lo que pone en riesgo la financiación de futuras obras de infraestructura en el país.