Estudiantes de colegios y bachilleres mayores de 15 años hacen parte de los 100 mil colombianos integrantes de Jóvenes de Misión TIC.
De acuerdo con el programa del gobierno, serán los encargados de escribir el presente y el futuro de la reactivación económica, en lenguaje de programación.
El presidente Iván Duque y la ministra TIC Karen Abudinén sostuvieron una reunión con los jóvenes.
El encuentro fue diseñado para que los protagonistas compartieran sus experiencias y expusieran algunos de los proyectos tecnológicos.
Uno de los asistentes al encuentro fue Byron Reales Góngora, un innovador de 26 años, estudiante de Misión TIC y fundador de Agroboscales S.A.S.
Es un emprendimiento desarrollado a finales de 2020 con el que está exportando productos agropecuarios a Alemania y Corea del Sur.
Para Reales “ahora todo se mueve por medio de internet, redes sociales y aplicaciones, por lo que es muy importante aprender a utilizarlas”.
“Misión TIC es uno de los caminos para desarrollar esas habilidades, pues es una herramienta de potencialización en el área digital”, aseguró Reales.
Reales hace cinco años constituyó la constructora e inmobiliaria Sueños Reales, en la que ha utilizado las herramientas digitales.
El presidente Duque felicitó a los cerca de 2.600 colombianos que ya concluyeron con éxito su participación en Misión TIC y a los 54.250 que este año se están preparando.
“Este 2021 es el año de la reinvención y por eso ustedes son parte de esta revolución”, dijo Duque.
Agregó: “Me siento orgulloso de este programa. Ustedes son los líderes de la Misión TIC, la más importante en formación de talento humano para la 4RI en la historia de Colombia”.
Duque hizo un nuevo llamado a los empresarios a que se vinculen con el programa y brinden oportunidades de empleabilidad a esta nueva generación de profesionales.
Por su parte, la jefa de la cartera TIC, explicó: “Desde el Gobierno Nacional queremos fortalecer nuestras alianzas con las empresas del país”.
“Estoy segura de que, al lado de nuestros estudiantes, transformarán digitalmente sus organizaciones y llegarán muy lejos”, anotó.
La ministra Abudinen destacó la enorme acogida que ha tenido Misión TIC.
Más de 156.000 personas se inscribieron para ser parte de la cohorte 2021.