Local

Inaugurado en Barranquilla C.C. Jardín del Río

Con la presencia de las autoridades locales, inviados especiales y habitantes del sector, se cumplió en Barranquilla la inauguración del centro comercial Jardín del Rio

“En medio de una coyuntura como la que vivimos, la reactivación económica de Barranquilla está dando ejemplo”, dijo el alcalde encargado del distrito, Alfredo Carbonell.

Durante la inauguración, Roberto Moreno, presidente de la compañía Amarilo reiteró su compromiso de acompañar el desarrollo de Barranquilla, aliada estratégica para el sector constructor.

Hoy damos un gran paso en la consolidación de nuestro modelo de Ciudades dentro de las Ciudades con la apertura del centro comercial Jardín del Río”-

Según Moreno, los habitantes del megaproyecto de vivienda Alameda del Río podrán encontrar allí artículos de primera necesidad y una variada oferta comercial al alcance de su mano.

El directivo de Amarilo, expresó así su satisfacción durante el acto de apertura del centro comercial Jardín del Río, realizado el pasado 22 de julio.

En este centro comercial, se invirtieron $18.000 millones, y su construcción duró 25 meses, generando 320 empleos de forma directa e indirecta en la región.

Con un área de 6.841 metros cuadrados, posee 76 locales comerciales, 7 islas, 5 cajeros, zona de comidas, 58 parqueaderos para visitantes y 15 parqueaderos para motocicletas y bicicletas.

En los dos pisos construidos, los visitantes tendrán una amplia oferta de almacenes, siendo Olímpica, aliado principal para su construcción, el más grande y principal.

Oferta comercial variada sin ir muy lejos

El constructor se mostró complacido porque se dinamiza la economía local, ofreciendo una variada oferta comercial en un solo lugar, evitando mayores desplazamientos para los habitantes de Alameda del Río.

“Este centro comercial es la forma como desarrollamos entornos, donde el urbanismo planeado, organizado y sostenible, son nuestros principales pilares”, señaló Roberto Moreno.

Por su parte, Carbonell destacó que estos proyectos demuestran que, alianzas público-privadas, pueden generar espacios amplios, calidad de vida, con todos los servicios cerca.

Aspiramos a que con esta buena relación con el sector privado podamos seguir atrayendo inversiones, que la gente se mude para la ciudad porque encuentra progreso”, dijo en su intervención.

Jardín del Río es uno de los tres centros comerciales de la Constructora Amarilo, con una inversión de $46.000 millones y la generación de más de 1.000 empleos.

En próximos días será la inauguración de los centros comerciales Rosablanca en Villavicencio y Parque Heredia en Cartagena, contribuyendo con el desarrollo de estas ciudades.

Al evento, asistieron, el exalcalde Alejandro Char, el presidente de Camacol Jorge Segebre y algunos miembros del gabinete distrital.

De igual manera, durante el acto de apertura, se anunció el lanzamiento de Flamingo; un proyecto NO VIS compuesto por 8 torres de 12 pisos.

Son 408 unidades de vivienda, de 67 y 75 metros cuadrados de área, que tendrá espacios comunes como piscinas, gimnasio, zona BBQ y cancha sintética.