La Alcaldía de Soledad recibió por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) un reconocimiento por su dedicación y compromiso en el trabajo en pro de la infancia y adolescencia en el municipio.
Además, en el encuentro se dio lugar a la socialización y establecimiento de estrategias con el propósito de proteger y promover los derechos de la infancia y adolescencia en áreas como salud, educación, recreación y libre desarrollo.
El gabinete municipal encabezado por la alcaldesa, Alcira Sandoval, en un trabajo articulado con estas entidades, ha realizado mesas de diálogo en las que se han evaluado y analizado las gestiones, programas y proyectos presentados en el plan de desarrollo del municipio de Soledad, con el objetivo de encaminarlo hacia el fortalecimiento de las necesidades de las comunidades más vulnerables del territorio.
El primer gestor del municipio, Humberto de la Espriella, habló de la creación de ejes transversales donde la comunidad soledeña sea pieza clave en la construcción de escenarios para la infancia y adolescencia, asimismo, de dinamizar y fomentar la participación activa de la población juvenil en las decisiones de la administración municipal.
En representación de la alcaldesa, el doctor de la Espriella aceptó el reconocimiento otorgado afirmando que es una motivación para continuar con el proyecto que orienta a la realización de un plan de desarrollo integro que potencia a Soledad en una ciudad de paz y oportunidades para todos.
Con un enfoque especial en la prevención de la niñez, se ha hecho énfasis en las temáticas de protección, educación, participación, arquitectura institucional, agua, saneamiento, higiene y cambio climático, como primera medida de inspección para establecer prioridades y diseñar planes de acción efectivos que garanticen el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes.
La Alcaldía de Soledad, indicó la revisión de las rutas de atención existentes para asegurar una respuesta oportuna y efectiva ante los requerimientos de cada sector y se comprometió a dar seguimiento a las recomendaciones y propuestas presentadas en este espacio, trabajando de la mano con la comunidad, la UNICEF y el ICBF, para reforzar un entorno seguro, saludable, y propicio para el desarrollo integral y donde se validen los derechos para las generaciones venideras.