El incentivo Familias en acción comenzó a ser recibido por 47.865 hogares de Barranquilla, correspondiente al segundo pago que incluye, según el caso, incentivo a la salud, la educación y el recurso extraordinario, aprobado por el gobierno nacional, durante la pandemia por el covid-19 en el país; anunció la Alcaldía Distrital.
Los beneficiarios deberán cobrar teniendo en cuenta el ‘pico y cédula’ vigente, y las medidas de prevención contra contagios, a través del Banco Davivienda, en las modalidades Daviplata o Giro. Por lo anterior, se recomienda a los beneficiarios del programa consultar su modalidad de pago asignada, ingresando con su número de cédula al enlace https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.
Para esta segunda entrega de incentivos, las familias beneficiarias del programa Familias en Acción recibirán:
• Pago del incentivo en salud correspondiente al periodo diciembre 2019 – enero 2.020, para quienes aplique.
• Pago del incentivo en educación calendario B, periodo diciembre 2019 – enero 2020, para quienes aplique.
• Pago adelantado del incentivo en educación calendario A, periodo febrero – marzo 2020 para quienes aplique.
• Pago extraordinario de $145.000 autorizado por el Gobierno Nacional, que aplica para todas las familias no retiradas o no suspendidas por posible fallecimiento del titular.
Por giro bancario
Del 17 al 29 de mayo se consignará el pago de manera gradual, a las familias no bancarizadas que realizan el cobro por giro bancario. El titular debe esperar el mensaje de texto donde se le confirme que su dinero ya fue consignado y el lugar donde podrá cobrarlo. Un día después de recibir el mensaje de texto con la información, el beneficiario podrá cobrar según su ‘pico y cédula’, llevando su documento de identidad original. Este pago estará habilitado por 30 días calendario a partir de la fecha de inicio.
Por Daviplata
Si al consultar en el enlace, el beneficiario confirmó que su modalidad de pago es por DaviPlata, deberá esperar un mensaje de texto donde le confirmen su consignación. Teniendo en cuenta el ‘pico y cédula’ de la ciudad y las normas de bioseguridad establecidas, el beneficiario podrá retirar su incentivo las 24 horas del día desde cualquier cajero Davivienda, programando el retiro desde su DaviPlata en la opción “Sacar Plata”. Este pago estará disponible a partir del lunes 18 de mayo.
Una vez tengan saldo en esta aplicación, se les recomienda hacer uso de la misma para pagar servicios públicos, recargar minutos o datos entre otros, evitando de esta forma salir de casa.
En el momento en el que el titular del programa desee retirar el dinero, debe recordar llevar el tapabocas, usarlo de una manera correcta sobre nariz y boca, lavarse las manos, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico en los cajeros o puntos de pago.
Recomendaciones:
1.Ponte el tapabocas, sobre nariz y boca
2.Lávate las manos
3.No te pegues a nadie
4.No compartas la clave
5.Mantén el celular siempre a la mano
6.Revisa código de mensajería (85888)
7.No recibas ayuda de terceros no identificados.
Las personas que aún no han activado su Daviplata, pueden hacerlo actualizando sus datos por los siguientes medios:
Enlace: http://delta.barranquilla.gov.co:15777/RegistroGestionSocial/
Líneas telefónicas: 3168764463 – 3216973853 – 3216973856
Correos: 08familias.barranquilla@gmail.com y familiasenacción@barranquilla.gov.co.
Canales de atención del Banco Davivienda.
- DaviPlata.com: En el sitio web pueden encontrar toda la información acerca de Daviplata, videos, fecha y lugar de pago.
- Mensaje de texto 85888 gratuito: Se atienden inquietudes
- Call Center #690: Para consultas o novedades con DaviPlata
Botón en la App ¿Necesita ayuda?: Es un chat para la información que requieran.