Un duro cuestionamiento hizo este fin de semana el candidato Rodolfo Ucrós a las administraciones recientes, que no han tenido la voluntad política para solucionar los problemas de servicios públicos básicos en el municipio de Soledad.
Se refirió especialmente a que barrios cercanos al río Magdalena no cuentan con agua potable. También, a que falta adecuar las redes de alcantarillado.
En ese orden de ideas dijo que a partir del dos de enero cuando se posesione como alcalde va a meter en cintura a la Sociedad de Acueducto Alcantarillado y Aseo Triple A, que no ha cumplido de manera adecuada su tarea.
Según sus palabras, es lamentable que a estas alturas muchos barrios padezcan por falta de suministro de agua potable y que en sectores densamente poblados las aguas negras corren por las calles, porque no ha habido reposición de redes de alcantarillado.
También expresó su preocupación porque barrios muy cercanos a la orilla del Río Magdalena en Soledad, pertenecientes al casco viejo, no cuentan con el servicio de agua potable.
Manifestó que el contrato de concesión de la Triple A está cerca de vencerse y que ya están haciendo lobby para solicitar la prórroga de esa concesión.
Por eso manifestó que estudiará con detenimiento ese tema y que exigirá a la Triple A que rinda un informe pormenorizado de lo que se ha hecho durante estos años en Soledad.
“Yo tengo sentido de pertenencia por mi municipio, la Triple A tendrá que adquirir un compromiso serio o de lo contrario ese contrato no se prorrogará” concluyó el candidato del Gran Pacto Social Por Soledad.