Local

Gran Bazar, nuevo mercado público en Barranquilla

La nueva plaza, ubicada en el centro, tiene un costo de 27.000 millones de pesos y 20.000 metros cuadrados de construcción.

Para el alcalde Jaime Pumarejo se trata de uno de los grandes proyectos de infraestructura, punta de lanza en la recuperación del Centro de Barranquilla.

Estará ubicada entre las carreras 41N y 42 y las calles 7, 8 y 9, concebida como una solución a la ocupación del espacio público de Barranquillita.

El objetivo es “que cada una de esas personas mejore poco a poco sus ingresos, su calidad de vida, y que sus familias están mejor que antes” planteó el alcalde.

Permitirá ordenar la actividad de mercadeo, especialmente venta de frutas, verduras, carnes, pescados, entre otros productos.

No solo vamos a mejorar el entorno, sino que le vamos a cambiar la vida a miles de personas. Arrancamos con 1.000 vendedores” anuncio Pumarejo.

El diseño plantea la construcción de un corredor peatonal que incluirá una plaza de comidas y a los costados se ubicarán los módulos de vendedores.

Toda ciudad tiene un gran mercado: Pumarejo

Los puestos serán agrupados por categoría de consumo, de acuerdo con los productos que comercializan.

Contará con un edificio para estacionamiento de vehículos, una zona de carga y descarga, cuartos fríos, baterías de baño y oficinas administrativas.

“Toda gran ciudad tiene un gran mercado” y “será el lugar donde llevaremos a los turistas a comer, a conocer y a comprar, un centro cultural y gastronómico” agregó.

“Gran Bazar se convertirá en la plaza de mercado que todos los barranquilleros hemos soñado, expresó el gerente del Centro, Ángelo Cianci.

El éxito de este proyecto radica en que será una extensión de la calle, donde propios y visitantes podrán realizar sus compras de manera ordenada y segura”, dijo.


Gran Bazar hace parte del Plan Maestro de Mercados, que incluye la construcción de la plaza de Mayoristas y la recuperación de los mercados minoristas existentes.

Este megaproyecto solucionará la ocupación de espacio público, la contaminación por desechos, el deterioro ambiental en la zona, de seguridad y las ventas a la intemperie.

También, mejorará las condiciones sanitarias inadecuadas y bloqueo de vitrinas de comerciantes formales, problemas que por años han afectado este sector de la ciudad.