Una habitante del Archipiélago de San Andrés y Providencia grabó cómo un grupo de militares se quedan con destinadas a los damnificados.
De acuerdo con el video, los integrantes del Ejército y la Armada cometen el robo en la Casa Lúdica, en la zona de Pueblo Viejo.
Mientras graba la escena la mujer indignada afirma “se supone que estas ayudas son de Providencia, pero se reparten entre ellos primero”.
“Y después le dicen a la comunidad que no hay tal talla, tal ropa… y mira la evidencia, los grabé para que sean serios”, agrega.
Indicó que en varias oportunidades cuando la comunidad exige la entrega de las ayudas humanitarias del Gobierno, los uniformados dicen que se agotaron.
En otro aparte del video la mujer dice: “No lo puedo creer, por eso me tocó grabar, para que vean. Providencia, despertémonos”.
“No me parece justo que esté pasando. ¿Y los gobiernos dónde están, el alcalde, nuestros representantes?”, manifestó.
Luego de estos hechos, el Comando General de las Fuerzas Militares ordenó investigar los hechos y tomar las medidas pertinentes.
De igual manera, reiteró su disposición para atender las denuncias e irregularidades que afecten el buen nombre de la institución.