MundoTecnología

Google, Apple, Facebook y Amazon, al banquillo en Congreso de EU

Los directivos de las compañías Google, Amazon, Apple y Facebook comparecieron virtualmente ante el Congreso de EU

Sundar Pichai de Google, Jeff Bezos de Amazon, Tim Cook de Apple y Mark Zuckerberg de Facebook, declararon ante al Comité de Seguridad de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Deberán explicar sobre las supuestas prácticas monopolísticas que están teniendo y su poder de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

“El escrutinio es razonable y apropiado. Pero no hacemos concesiones sobre los hechos”, expresó Cook.

Bezos defendió el papel de las grandes empresas en la economía y aseguró que Amazon sí tiene competidores inmensos como Walmart.

Zuckerberg dijo que “Facebook representa un conjunto de principios básicos que dan voz a las personas y oportunidades económicas”

“Y a medida que aumenta la competencia global no hay garantía de que nuestros valores triunfen”, aseguró .

Pichai indicó que “Al utilizar Android, miles de operadores móviles construyen y venden sus propios dispositivos sin pagarnos ninguna tarifa de licencia”.

“Esto ha permitido que miles de millones de consumidores puedan pagar teléfonos inteligentes de última generación, algunos por menos de US$50”, precisó

Todos defendieron el aporte que sus empresas le han dado a EE.UU., en cuando a empleos y a desarrollo económico.

A Google lo señalaron de colaborar con universidades chinas, las cuales ayudan al ejército de ese país.

Pichai dijo que era absolutamente falso que ellos ayudaran al poder militar chino de alguna manera.

Amazon fue cuestionado sobre si utiliza los datos de vendedores en su plataforma para tomar decisiones comerciales.

Bezos respondió que “tenemos una política contra el uso de datos específicos del vendedor para ayudar a nuestro negocio de marca privada, pero no puedo garantizar que esa política nunca se haya violado”, respondió Bezos.

Facebook fue señalado de haber comprado Instagram para eliminar la competencia, basado en que se revelaron unas conversaciones de Zuckerberg con un ejecutivo.

“Lo que compramos es tiempo. Si sale un nuevo competidor, los nuevos productos no obtendrán mucha tracción”, dice la conversación.

Zuckerberg aseguró que compró Instagram para “complementar sus servicios”.